diumenge, 26 de maig del 2013

¡INVENTA UN PROYECTO CON POESÍA!

Ahora se trata de inventar Y ESCRIBIR un PROYECTO sobre algo original, gracioso o creativo; pero haciendo uso de la poesía, es decir, empleando el verso libre o medido, rimas asonantes, consonantes o ¡discordantes! Más adelante volveremos sobre los textos para trabajarlos mejor.
¡ADELANTE INVENTORAS, ADELANTE CREADORES!

 

PROYECTO DE UN MUNDO MEJOR:

Uno de nuestros deseos,
es cuidar el mundo,
evitar las guerras,
y prohibir la pobreza.
Las buenas personas,
que hay muy pocas,
se merecen algo más,
porque sin ellos,
esto iría peor.
Queremos conseguir
que día a día,
haya más buenas personas,
para que este mundo,
llegue a la felicidad.

                                                   Elena Mestres y Núria Vidal (2º ESO, A)



PROYECTO DEL PUENTE

Se excavará un terreno junto el mar
para construir un puente que cruzar
Aquel puente sera tan grande
como una madriguera de grande.

Aquel puente lo cruzará
aquel animal que lo deseará
El puente llegará
hasta un lugar impensado
donde aquel animal
pueda vivir en paz.

                                             Jhonathan Montenegro (2º ESO, A)



Proyecto My dream
Una estructura de metal,
con forma de un modelo T
voy a construir,
diecisiete baterias plomadas,
dos motores electricos tuneados,
duras barras de acero,
y placas de metal,
se consige un “ford roadster”,
de casi cuatrocientos kilómetros hora
puede circular.

                                                    Sergio (2º ESO, A)


Proyecto de Casa Huevo

Se escogerá un espacio entre árboles
para un mancebo para su casa huevo.
Deberá ser redonda desde arriba hasta el fondo
lo importante es que tenga pupila
para poder ver los pájaros volando en fila.
También tiene que tener baño
para que cuando deseche no me haga daño.
La casa huevo sera nueva,redonda,grande y hermosa
para que los turistas no la vean tan sosa .
Siempre habrá casas huevos dispuestas para el que venga
y el que no viene
da igual si dinero no tiene.
Siempre estarán dispuestos para los que los puedan mantener
o para aquellos mafiosos que no
sepan con su dinero que hacer.

Jefferson, Denisa y Jaume 2n A

  -->


El Martillador
Negro

Que las lluvias golpeen,
golpeen y castiguen los muros
y bañen los destartalados salones

Que las ensombrecidas habitaciones
se consuman por el paso del tiempo

Que las almenaras se ahogen en su desgaste
y que las bigas que las soportan cedan
y caigan a la densa niebla

Que los patios se deshagan
por el agua caída de la negra tormenta

Que el día negro , centelleante y tronante
disuelva las ruinas de ese lugar

Y que la gente llore
para el contento del jinete negro

Pero ahora las lluvias martillan los salones
y no hay un alma para oír

pero ahora las lluvias martillan los muros
y el castigo ya esta hecho.

PROYECTO PINO

se escogerán unos terrenos
se plantarán semillas
crecerán pinos
al lado de las villas

los pinos iran creciendo
solo cuando este lloviendo

cuando llego la primavera
soltaron nuevas semillas
para que vuelvan a crecer
pinos en las villas

Álvaro López y Lluis Camarena


PROYECTO DEL SUPERMERCADO “DURO”

Coger un terreno plano en la ciudad,
para que ellos lo puedan encontrad.
Así llamara la atención,
porque mola mogollón,
se llamará duro,
para que halla murmuro,
y la gente se encuentre seguro.
Será muy grande,alta y con muchos productos,
y también habrá conductos
que llevan a acueductos.

Iker Jiménez, 2º ESO, A

PROYECTO La Princesa de Sant Lluís.

Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
la choni de un barrio llamado San Luis
Al oeste en Mahó, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado
Porque por las noches me sacaba el graduado
Cierto día jugando al basket con amigas
Unas tías del barrio me metieron en un lío
Y mi abuela me decía una y otra vez
¡Con tu tío y con tu tía irás a San Luis!
Llamé a un taxi, cuando se acercó
Su molonga matrícula me fascinó
Quería conocer a la clase de parientes
Que me espera en San Luis con aire sonriente
A las siete llegué a aquel pueblo
Y salí de aquel taxi que olía a cuadra
Estaba en San Luis y la cosa cambiaba
Mi trono me esperaba, la princesa llegaba
ohhh yeaaah!!

Ángela González & Alba Muriel (2º ESO, A)


PROYECTO MONGOLIA

Ese país es tan grande
como una madriguera de grande.
Cuando vayas a Mongolia
estarás en la gloria.
En Mongolia puedes ir con tus amigos en góndolas
y pasear y ver las amapolas.
En este país hay mucha gente
pero tambíen mucho aceite.
En Mongolia hay mongolos
y en Suiza hay suizos.

Andrés Fernández (2º ESO, A)

 
Proyecto de música de amor

Lo único que quiero es cantar
una dulce canción que me permita soñar ,
pero primero tengo que organizar
un pequeño grupo que me ayude a brillar .
El grupo estará compuesto por él ,
un chico genial que siempre te sabe contener ,
por una voz de ángel que siempre te alaga ,
y por una amiga que siempre te ayuda cuando te sientes desanimada .
La canción se la compondre al amor de mi vida
que es el que canvio mi vida ,
con esta canción de amor
haré pura poesia...
Lo siguiente es encontrar un lugar para componer ,
contigo delante del mar , la inspiración es mi poder .
Pero si de verdad un beso me das ,
una canción mía obtendras .
Recuerda lo que tienes que hacer , lo único que falta es editarla , cantarla y subirla y brillar como nunca has podido soñar ...
Recuerda que mi corazón te tendre que entregar , y mis lágrimas y las tuyas ya no podran escapar ...

Noelia Santos (2º ESO, A)

PROYECTO AVIÓN
Se escogerá un avión comercial
no muy grande, pero no muy pequeño
solo entrarán ricos con dinero
y los pobres se harán su propia comida

Siempre habrá habitaciones libres
para aquellos que nos paguen
los que paguen mas usaran la piscina
y los que paguen menos no entrarán
pero al final todos disfrutarán,

Ayman Benet y Marc Allen (2º ESO, C)


Hotel Girador

Alto eres, muy grande eres

150 plantas tienes,

tus plantas no paran de girar,

y las personas se marean sin parar.

Si marearte no quieres,

el botón de pausa mantienes,

y si marearte quieres,

el botón de girar mantienes.

Vistas al mar tienes,

hasta se ven los peces,

también ves las personas en la ciudad,

que hasta en miniatura parecen de verdad.

Los pájaros en los cristales,

no paran de chocar,

pobrecitos de ellos se van a suicidar.

Este es el hotel Girador,

súbete como lo hago yo,

te divertirás como un niño,

con su juguetito.


Ismael Ruiz – Marc Pons 2nC


Proyecto de una flor.

Necesito un terreno,
necesito un sol que me ilumine.
Necesito un dueño que
me riegue y me mime.

Tengo que brotar,
tengo que salir de la semilla
para poder tambalear.

Ya he brotado,
mis petalos son de color morado,
mi corazón es amarillo anaranjado.
Soy una margarita con los petalos obalados.

Mi dueño no me riega,
el sol no sale.
Los días pasan,
me voy secando,
el viento me derrumba y
mi vida se a acabado.


Iuliana Petrescu 2nC


PROYECTO DE MOTO SOPLIDOS.

Necesitamos una moto vieja y destartalada.
Motor poco habitual . Las piezas medio hechas.

Un colchón roto destrozado.
Con manillares carbonizados.

Su aspecto es horroroso.
Como su ruido cochambroso.

Por la noche sale a patrullar.
Noche tras noche sin faltar.

Si oyes soplidos, corre sin parar,
porque moto soplidos te va a matar.

Si te salvas, no vuelvas pasar
porque moto soplidos te seguirá.

Elisabeth Van Londen y Yasmin Ouahabi (2º ESO, C)


PROYECTO DE UNA CIUDAD GATUNA

Una pequeña ciudad
en el norte estará
hace sol pero en invierno nevará
unos individuos
en pequeñas casas vivirán
dos hoteles harán
pero la gente no irá
ya que, miles de gatitos los ocuparán

Una bruja un hotel se quedó
y a los gatitos con
un hechizo los echó
el padre enfadado
les gritó como un condenado
todo acabó feliz
y los gatitos,comieron pescado
Gemma Abadias y Aaron Lorenzo 2ªC


HOTEL EN LA JUNGLA


Se cogería un terreno con árboles
y mucha vegetación.
El hotel estaria hecho de madera
y hojas.
Los mayordomos y dependientes
irían con taparrabos.
En las habitaciones habría una cama de musgo,
una silla y mesa de madera,
la agua de la dutcha vendría del rio
y las mascotas serían serpientes y jaguares.

RAUL QUEVEDO 2nC

Una ciudad en los cielos
Una ciudad en lo cielos impulsada por molinos de finos tejidos.
Un segundo paraíso en un suelo liso.
Gente de cara sonriente.
Música de los 60 resuena en las nubes
donde el sol no se escabulle
Dulces fuentes de aguas que a la tierra se fugan.
Solo un acceso ,un faro perdido

tres campanas debes sonar para la ciudad invocar.
Va dando vueltas por país como una manada de colibrís
Es mi ciudad ,
mi casa,
mi hogar ,
mi cielo.

Valentin Tuduri Chais 2nC



PROYECTO DE HOTEL EN FORMA DE ENANITO DE JARDÍN.

Será muy grande dentro de lo pequeño que es un enano.
Necesitamos un gorro enorme, pero de piedra.
También un tipo de ropa que no se moje.
Para el interior utilizaremos muebles verdes en forma de flor.
Tendrá 30 habitaciones distribuidas en el gorro donde,
estarán las SUITES presidenciales con su jacuzzi y sus vistas.
En el dorso las habitaciones familiares y
en los brazos habitaciones de amor para los recién casados
y para terminar en las piernas salas de ocio, restaurantes, etc.

Guillem Espasa Salord


EL ORFANATO

Se dejaría cuidadosamente el edificio viejo y rural,
en terreno de bosque, alejado de la ciudad.
Arbustos espinosos y árboles tenebrosos,
lluvias y tormentas que al día después brillan sin más.
Camas en ciento una habitaciones,
mesas, sillas y sillones, y en cada puerta dos leones.
Espejos, percheros y baúles con juegos.
Puertas enormes acabadas en punta con corredores
infinitos,parecidos a laberintos.
Relojes grandes, relojes pequeños, relojes atrasados,
relojes adelantados esperando llamadas que nunca
serán rechazadas.


DE LAURA ROMERO Y SONIA BAEZ.


CobyHamster-MÓVIL
Es hamnster, y la cobaya ,
con las patas muy cortas andan
dentro del motor,
estan todo el rato rodando,
para poder seguir avanzando.
Les dan comida cada día.
El conductor muy rápido no puede avanzar,
porque lo animales han de descansar.
Por la ciudad van com locas,
sin poder frenar.

Juanjo Beltrán y María Pons Losa

PROYECTO EL COCHE VOLADOR

Deberá ser bonito, aerodinamico y veloz
potente y con grandes turbinas para poder volar
cuando su piloto lo desee puede pulsar un botón y despegar
a Marte y a la Luna podra llegar
y divertirse hasta chocar.

Julián Irigoyen Arozamena

HOTEL BAJO EL MAR.

Será en Australia situado en el arrecife de Coral.
Se baja a las habitaciones en ascensor.
En cada habitación hay un cristal cilíndrico con el que se puede ver los 360º.
La cama será de agua, con la temperatura regulable.
Lo único de la habitación que no es de cristal es el baño, la pila y el hinodoro.
La ducha será de cristal opaco.
El SPA será de madera. Habrá sauna, baño turco,
piscina climatizada, jacuzzi, masajes,
gimnasio con pesas y solarium.
El comedor será costruido de madera y,
la comida solo será pescado y marisco.


Lluís Tur y Karla Romero (2º ESO, C)

Proyecto de máquinas de tiempo

se escogerán las piezas necesarias,objetos fantásticos,mágicosy miles de intentos, y después lo conseguirás.
Se escogerán elementos del pasado
y también del futuro.
Máximo 2 personas podrán viajar
en un corto tiempo, podrás saber y descubrir
qué pasará a nuestro planeta
y qué pasará al ser humano,el tiempo
actúa en siglos, y las horas en años.

Mohamed y sergi

1 comentari: